viernes, 18 de octubre de 2013

Efectos de las picaduras de abejas

Primeramente habría que decir que las únicas abejas capaces de picar son las obreras y la reina (aunque esta es bastante raro que pique). Las abejas obreras pican para defender a la colmena, dejándose la vida al perder el aguijón, que le es imposible sacar (a no ser que pique en una superficie más blanda que la piel del cuerpo humano); pero no sólo pierde el aguijón, sino que también pierde parte de su tracto digestivo, músculos y nervios.
Cuando una abeja te pica, el proceso es el siguiente:
- Dolor intenso en el momento con la formación de la pápula.
- Gran sensación de picor durante los próximos días.
Pero el mayor problema es cuando uno tiene alergia a las picaduras de abeja, porque si no recibe tratamiento, se puede tener tanta gravedad que puede ocasionar la muerte. La picadura en este tipo de personas puede ocasionar vómitos, diarrea, ronchas o habones ...
En personas muy alérgicas una picadura deberá ser tratada con una dosis de adrenalina.

- Efectos positivos: La picadura de abeja no lleva consigo sólo efectos negativos, sino que el veneno de las abejas sirve de cura para tratar algunas dolencias como artritis reumatológicas, psoriasis, verrugas, herpes, hernias, lumbalgias, asma, enfisema, obstrucción pulmonar crónica, hipertensión, arritmias, aterosclerosis, varices, pérdida de audición o de vista, y glaucoma; entre otras. También se estimula la curación de los huesos y se emplea para tratar la depresión.
Se podría decir que es uno de los mejores fármacos conocidos hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario